Es Querétaro referente nacional en Taekwondo

El Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, recibió a maestros reconocidos con el noveno Dan de Taekwondo a quienes externó un reconocimiento por su compromiso con el impulso de esta disciplina deportiva de la que han surgido numerosos talentos a nivel nacional y local.

“Son ustedes un orgullo para Querétaro, quiero transmitirles un saludo muy afectuoso del Gobernador, José Calzada, nos sentimos muy honrados con su visita, este tipo de logros habla de lo que se está haciendo en la sociedad, en una disciplina que ha dado grandes frutos”, expresó el funcionario estatal.

El titular de la Secretaría de Gobierno felicitó por esta importante distinción, otorgada por la Federación Mexicana de Taekwondo, al Director General del Instituto Queretano del Taekwondo, Mtro. Manuel Echeverría Herrera; el Integrante del Primer Equipo  de México en 1973 de   Taekwondo, Mtro.  Ernesto Morán Saldívar; el Campeón Mundial y Competidor de Taekwondo  a nivel  Internacional, Mtro. Isaías Dueñas Riestra y el Fundador de Taekwondo en Puebla, Mtro. Eduardo Martínez Vázquez.

En el encuentro, el Mtro. Manuel Echeverría Herrera, destacó que en Querétaro es un referente nacional para el Taekwondo, dado que en la entidad se han entregado mil 860 cintas negras y fue aquí donde se fundó la Federación Mexicana de Taekwondo en 1975, siendo Gobernador el Arquitecto, Antonio Calzada Urquiza.

“Esta es la culminación de todo desde el inicio hace 45 años, los maestros (Ernesto) Morán, (Eduardo) Martínez y yo iniciamos en las calles de Insurgentes y Hermosillo en la ciudad de México con una escuela autónoma, posteriormente aquí precisamente en 1975  fue donde quedo conformada la Federación”, recordó el Mtro.

Por su parte el Vicepresidente dela Federación  Mexicanade Taekwondo, Mtro. Ricardo César Argudín Ramírez, expresó que el estado ha albergado otros eventos importantes para la disciplina tales como el Selectivo de los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), el Selectivo de los Juegos Olímpicos de Londres (2012), la final del Grand Prix de Tawkondo (2014), la Copa del Mundo por Equipos donde México resultó Subcampeón y la Ceremonia de Nombramiento de la Federación Mexicana de Taekwondo como la mejor federación del mundo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

8 + 17 =