Actualmente se cuenta con la dirección del deporte, sin embargo, se planea que se cree el instituto para que cuente con autonomía en la ejecución del recurso
Denisse Vargas, directora del deporte en el municipio señaló que actualmente se sigue trabajando para que la dirección pueda convertirse en instituto, al aseverar que se cuenta con el respaldo del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
Precisó que este tema se ha demorado por los requisitos jurídicos que se deben cumplir, así como la reorganización del organigrama y la ampliación del mismo, así como contar con un presupuesto independiente.
“Estamos en el proceso de ser instituto, pero no es tan fácil porque no se ha hecho en años, es un tema jurídico y de organización y de presupuesto, sería a finales de este año o a principios del siguiente año, (…) dentro de la dirección estamos aproximadamente 80 personas”, aseveró.
La funcionaria municipal, precisó que se requiere de impulsar esta área, ya que durante mucho tiempo no se vio un progreso, por lo que con la autonomía se podría lograr el impulso de muchas disciplinas.
Además, en entrevista exclusiva con la crónica regional aseveró que el personal con el que cuenta el área ya se esta profesionalizando, pues se cuenta con personas afines a cada disciplina, lo que permitirá un correcto impulso.
“El ser autónomos ahorita ya somos dirección del deporte y estamos en el proceso de ser el instituto del deporte, esto nos va a traer un boom importante, nos dará una ampliación de personal, pero capacitado que esta de la mano conmigo”, indicó.