Hubo 10 mil inscripciones gratuitas para queretanos
Los próximos días veinte y veintiuno de marzo se hará la décima edición del Querétaro Maratón, la competencia más aguardada por los corredores de nuestra entidad, a la que esta vez se anotaron diez mil queretanos de manera gratuita.
Las inscripciones se hicieron mediante internet, y aparte de las gratis (que fueron para los queretanos), hubo 2 mil quinientos más con costo.
“En dos mil veintiuno se realizará el décimo maratón. El gobernador Francisco Domínguez le dio un sentido muy social al hacerlo gratis desde hace 4 años para los habitantes y ciudadanos del estado de Querétaro, y de nuevo va a ser así”, apuntó el directivo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López.
Para esta ocasión se innova en el tema de la entrega de paquetes, puesto que los doce mil quinientos anotados van a recibir en su hogar su kit a lo largo de febrero y marzo, incluyendo la medalla, a fin de que los participantes de años precedentes completen su presea conmemorativa.
INDEREQ presenta décima edición del Querétaro Maratón
Carreras virtuales
Debido a la pandemia por COVID-diecinueve el planeta entero ha debido amoldarse a la nueva realidad, y en el campo de las competencias pedestres ocurre lo mismo.
La primordial diferencia entre el formato virtual y el presencial es que el contendiente escoge el sitio (interior o bien exterior) cumpliendo con reglas sanitarias a fin de resguardar su salud, dependiendo el certamen.
Por norma general, se aconseja trazar bien su senda eludiendo lugares peligrosos, adiestrar de forma conveniente, seleccionar bien la hora para efectuar el ejercicio físico y llevar el registro del tiempo, puesto que en ciertas competencias se tiene una aplicación o bien lugar en la red para cronometrar.
Esta vez el Querétaro Maratón va a tener la posibilidad de hacer el registro de cada corredor en la aplicación que asimismo va a estar libre para los anotados desde febrero, aun se van a poder cronometrar adiestramientos anteriores.
El propósito final de esta acción es que los queretanos se sostengan en los rangos de activación física familiar.