El queretano Samuel Gurria logra plata en Campeonato Panamericano

El queretano Samuel Gurria logra plata en Campeonato Panamericano
El luchador Samuel Gurria, de Querétaro, obtuvo medalla de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Buenos Aires Argentina

San Juan del Río, Qro.- El luchador Samuel Gurria, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Senior, que se realizó hace unos días en Buenos Aires Argentina, donde el queretano compitió en la división 60 kg. del estilo grecorromano.

Previo a la final, Samuel Gurria se enfrentó primero al representante de República Dominicana, Maikol  Josefa, al cual venció por toque; en el segundo combate se midió ante Hans Toro de Colombia, a quien derrotó tras un reñido encuentro.

La disputa por la medalla de oro fue ante el cubano Luis Alberto Orta -campeón de Juegos Centroamericanos en 2018, y del Torneo Cerro Pelado 2019-, a quien el queretano no pudo superar, y finalmente se quedó con la presea plateada.

Para Juegos Panamericanos Lima 2019, México ya cuenta con la plaza en esta división, por lo que ahora Gurria tratará de buscar que el lugar sea suyo en el 3er. Campeonato Nacional, evento en el que se definirá quiénes conformarán la selección del país.

“La verdad da mucho orgullo poder representar dignamente a mi país, ya que siento que México es potencia, solo necesitamos explotarlo al cien por ciento” expresó el queretano sobre el hecho de haber subido al podio en una competencia internacional.

Samuel Gurria tiene como objetivo a corto plazo lograr estar en los Juegos Panamericanos, pero su meta más grande es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =