El Oficial Mayor hizo entrega de reconocimientos por el noveno Dan en Taekwondo

En representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo; Julio César Pérez Rangel, hizo entrega de reconocimiento por el noveno Dan de Taekwondo, con 45 años de experiencia a maestros especializados en este deporte.

Años de trabajo constante, son el resultado de una disciplina profesional en artes marciales de la la primera generación de maestros de Taekwondo encabezada por Miguel Ángel Echeverría, Ernesto Morán Saldivar, Isaías Dueñas Riestra y Eduardo Martínez Vázquez.

“Para nosotros es un orgullo ser mexicano y los felicito por su aportación deportiva y cultural que han dado al estado de Querétaro y a nuestro país; así como a la federación mexicana de Taekwondo”, sostuvo Julio Pérez.

Además, reconoció el trabajo de los maestros de Taekwondo, por su constancia y sus valores.

“Sin duda nutre a estos círculos de padres como de niños que cimientan a nuestra sociedad la enorme responsabilidad de impulsarlos a ser los mejores ante cualquier deporte logrando obtener una distinción de esa magnitud”, destacó el Oficial Mayor.

En su momento, en representación del Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López Delgado; el Vicepresidente de la FMTKD, Ricardo César Argudín Ramírez, detalló que para la Federación estar en Querétaro tiene un significado muy importante, ya que desde 1975 que se constituyó la Federación Mexicana de TKD, este organismo ha sido considerado como la mejor federación del mundo y estamos muy orgullosos porque por primera vez se nos hace entrega de certificado del noveno Dan.

Por su parte, el Campeón Mundial y competidor de Taekwondo a nivel internacional, Isaías Dueñas Ristra, reconoció el trabajo que se ha hecho por México es de reconocerse, ya que actualmente son miles de practicantes los que están interesados en esta disciplina solamente en México.

“Es de reconocer que maestros que día a día se esfuerzan por estar en este camino que un día a nosotros no tocó empezar”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

10 − 7 =