Contará San Juan del Río con escuela de atletismo

Contará San Juan del Río con escuela de atletismo
A partir de las próximas semanas habrá equipamiento de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Oriente, al contar con un programa de formación en este deporte manejado por la Asociación Queretana de Atletismo.

San Juan del Río, Qro:- A partir de las próximas semanas habrá equipamiento de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Oriente, al contar con un programa de formación en este deporte manejado por la Asociación Queretana de Atletismo, dijo el director general del Instituto del Deporte y la Recreación (INDEREQ), Markus Javier López Winkler.

En esta pista de atletismo, se aplicaron recursos estatales por aproximadamente 7 millones de pesos, aportando el gobierno municipal la base para la colocación del tartán, por ello, al quedar bajo resguardo de esta dependencia estatal se tendrán programas de atletismo, de tal manera que desde niños a jóvenes lleguen a practicar, con la finalidad de tener semilleros de deportistas que participen en justas olímpicas municipales, estatales y nacionales, como las que tienen operando en los municipios de Corregidora y Jalpan.

En cuanto a proyectos en San Juan del Río se espera concretar la construcción de una cancha de futbol 11 además de realizar trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Norte, la cual ya tiene varios años sin realizarse trabajos de mantenimiento y la cual recibe una cantidad importante de usuarios.

Además, para el próximo año, estarán realizando dos obras importantes para el estado de Querétaro, la primera que será la construcción de un centro paraolímpico ya que tienen un censo de 400 deportistas con alguna discapacidad física y requieren un lugar adecuado para la practica del deporte adaptado que ha tenido un auge muy importante en la entidad queretana, destinando un recurso de 40 millones de pesos. Además de que se construirá un estadio olímpico en la capital queretana, pero el proyecto se presentará más adelante con datos específicos.

Y existe en el municipio de Amealco el proyecto de la construcción de una pista de atletismo, así como una cancha de futbol 11 para la unidad deportiva, que sin duda serán de los trabajos con aquel municipio vecino.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

5 × 5 =