El club, con más de 150 miembros activos, se fijó el desafío de alcanzar las 10 montañas más altas de México en 2023
SAN JUAN DEL RÍO.- El Club de Senderistas y Montañistas “SendereAndo” celebró su segundo año de operaciones en el municipio de San Juan del Río con un picnic al aire libre, actividades recreativas y la integración del grupo. La celebración tuvo lugar junto al río La Magdalena.
SendereAndo, que cuenta con 150 miembros activos, se dedica a actividades de montañismo como el rapel y las excursiones al aire libre por montañas, cañones y veredas durante los fines de semana, no sólo en Querétaro sino también en estados vecinos.
Para este 2023, el club se ha propuesto el desafío de conquistar las 10 montañas más altas de México. Ya han logrado las seis primeras y continúan entrenando para alcanzar el objetivo. “Queremos demostrar que en San Juan del Río tenemos destinos turísticos muy importantes y que podemos combinar la aventura con el deporte, la amistad y la salud”, explicó Pablo Paz, presidente de SendereAndo.
Cabe destacar que SendereAndo es miembro de la Asociación de Deportes de Montaña y Escalada de Querétaro, presidida por Héctor Ulises Barrón García. El objetivo de esta vinculación es profesionalizar las actividades a través de la disciplina, la constancia y la capacitación continua.
SendereAndo San Juan del Río fue fundado con el objetivo de fomentar la integración del espíritu con la naturaleza a través del deporte. “Hoy lo hacemos fortaleciendo lazos de amistad que nos permiten disfrutar aún más cada sendero, cada camino, cada montaña, cada esfuerzo y cada experiencia. Hemos crecido y avanzado paso a paso, invitando a otros a unirse en un ambiente de hermandad, camaradería y cuidado mutuo”, indicó la organización.
Finalmente, es importante destacar que “SendereAndo” San Juan del Río cuenta con guías capacitados y certificados, y que, antes de cada recorrido, se realiza un scouting (recorrido previo de los guías) para identificar las diferentes rutas.