El monto recaudado apoya a 15 casas hogar de Querétaro; se inscribieron tres mil 300 corredores para beneficiar a 750 niñas y niños.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, dio el banderazo de salida a los corredores que participaron en la XII edición de la “Carrera de la Esperanza 2022”; además de sumarse al recorrido de tres kilómetros, a fin de mostrar su solidaridad hacia las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles.
Car Herrera de Kuri se dijo gustosa de sumarse a esta carrera, la cual destaca por fomentar la cultura altruista, al beneficiar mediante el monto recaudado a las y los niños de 15 casas hogar en el estado.
Destacó que cada año se demuestra que las niñas, niños y adolescentes, que habitan en las casas hogar, sí tienen familia y son todas aquellas personas que asisten a la carrera, por ello agradeció el esfuerzo de los tres mil 300 corredores.
Al mismo tiempo reconoció que la realización de esta carrera, bajo el lema “Corre e impulsa una vida”, suma a la promoción del deporte y la salud, además de motivar la integración familiar.
Los ganadores de las categorías varonil y femenil de 10 kilómetros fueron Moses Wanyoike y Leah Jebiwot; en cinco kilómetros, Axel Cruz y Fernanda Moreno; y de los tres kilómetros, Moisés Manzo y Judith Ramírez.
Participaron en el evento deportivo, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; el director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre; el director general del INDEREQ, Edward Sánchez del Río; y la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, entre otras autoridades.