Arranca en Querétaro iniciativa Nado por mi corazón 2017

- Advertisement -
- Advertisement -

Querétaro, Qro. 15 Febrero 2017.- La Secretaría de Salud, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), llevó a cabo la ceremonia de arranque de la iniciativa “Nado por mi corazón 2017”, en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000.

Esta iniciativa responde a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del corazón, a través de la activación física, así como detectar con oportunidad afecciones cardiacas, enfermedad asociada al sobrepeso y la obesidad.

“Nado por mi corazón 2017” se desarrollará del 13 al 19 de febrero en más de 150 albercas de los diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos, Querétaro.

Durante el evento, la Subdirectora de Programas Prioritarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Ana Lilia Castro Morfín, destacó la importancia de la medición de presión arterial y la circunferencia de la cintura, ya que, dijo, la grasa acumulada en esta parte del cuerpo, afecta de manera importante la fuerza que debe realizar el corazón para que la sangre llegue a todo el cuerpo.

“La mejor manera de mantener cifras de presión arterial sana y una circunferencia de la cintura normal, es a través de la alimentación correcta, el consumo de agua simple y la actividad física”, expresó Castro Morfin.

Es importante mencionar que cuando se practica la natación, la calidad de vida, la capacidad de memoria y la circulación mejoran, además, se mantiene el estado de alerta y el equilibrio, se queman calorías, aumenta y tonifica la masa muscular, el cuerpo se hace más resistente al aumentar el grosor de los huesos, adquiere mayor movilidad y elasticidad, favorece la actividad del sistema cardio respiratorio y relaja el cuerpo y la mente.

En este acto también estuvieron presentes: la Coordinadora de Capacitación del INDEREQ, Natalia Jiménez Arredondo; el Presidente de la Asociación Queretana de Natación, Alejandro Ávila Coria; el Administrador del Parque Querétaro 2000, Ernesto Badillo Lozada; entre otras personalidades.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -