Abre Centro de Formación “Agustín Morales” del Club Pachuca

Abre Centro de Formación “Agustín Morales” del Club Pachuca
Ofrecen una formación integral en la práctica del futbol de niños y adolescentes, los cuales debido a su desempeño podrán llegar a ser parte de visorias .

San Juan del Río, Qro:- Abre sus puertas en San Juan del Río el Centro de Formación “Agustín Morales”, perteneciente al Club Pachuca de Futbol, donde ofrecen una formación integral en la práctica del futbol de niños y adolescentes, los cuales debido a su desempeño podrán llegar a ser parte de visorias y ser enviados como prospectos para la integración de los equipos profesionales del Club Pachuca, dijo el director técnico, Agustín “el Chino” Morales.

Señaló que actualmente el Centro de Formación que se ubica en el municipio de Querétaro ha enviado a 22 jovencitos a probar suerte en el equipo de Pachuca, donde los llevan por una semana a foguearse pagándoles la transportación y viáticos, obteniendo resultados importantes como la integración a la selección mexicana Sub-20 de Imanol Rosales; mientras que en las fuerzas básicas de Pachuca están Agustín García, Emilio Rodríguez; Emilio Aguilar; entre otros.

Además, son promotores deportivos quienes tienen contacto con representantes futbolísticos tanto en Sudamérica como en Europa, por lo que están preparados a los niños y jóvenes para destacar como futbolistas, ya que de manera individual están llevando una bitácora de sus logros y aptitudes, de tal manera que cuando se presenta una oportunidad para que algún club los foguee, puedan rendir las pruebas y empezar a sobre salir de manera espontánea y permanente.

Agustín Morales fue jugador del Cruz Azul, quien tiene actualmente el título de director técnico, quien debutó en la primera División en la victoria como visitante del Cruz Azul 1-0 sobre Atlas, llegando a ser campeón de Liga con Cruz Azul en el año de 1997.

En el año de 1998 fue cedido a Santos Laguna; un año después se incorpora al equipo de Toros del Celaya. Posteriormente, militó en Jaguares de Chiapas en el Apertura 2002, para posteriormente retirarse del futbol activo, pero dedicándose a la capacitación y entrenamiento de clubes y así es que llega a formar su Centro de Formación “Agustín Morales” (CEFORAM).

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

cuatro × 1 =