Se anunció la 4 Feria del libro de San Juan del Río

Se anunció la 4 Feria del libro de San Juan del Río
Se desarrollará del 14 al 17 de febrero, en el Portal del Diezmo de San Juan del Río, donde se espera la participación de 35 casas editoriales

San Juan del Río, Qro:- Anunciaron la 4ta. Feria del Libro la cual se desarrollará del 14 al 17 de febrero, en las instalaciones del Portal del Diezmo, donde se espera la participación de 35 casas editoriales, los cuales traerán una extensa colección de libros para comercializar y con una afluencia de aproximadamente de 12 mil asistentes.

De igual forma, se ampliará el horario de la feria la cual abrirá sus puertas a partir de las 09:00 horas hasta las 21:00 horas; teniendo un espacio para actividades con escuelas primarias de las 09:00 horas hasta las 13:00 horas donde habrá talleres literarios, de lectura, eventos artísticos entre otros, para sumar 40 actividades diarias.

De igual forma, gracias a esta ampliación de casas editoriales pretenden que mayor número de personas adquieran más libros rebasando los 3 mil libros lo que se vendieron y por ello, han intensificado el número de talleres y en los cuatro días habrá presentaciones de diversas obras literarias además de visitantes distinguidos.

Esta Feria del Libro estará dedicado en honor al escritor estadounidense Herman Melville autor del libro el libro “Moby-Dick” que se publicó en el año de 1851 y quien cumple su bicentenario y por ello, en el cartel está contemplada la imagen de la gran ballena blanca.

En total, esperan la participación de 220 personas que serán quienes den vida a esta Feria del Libro, entre expositores, talleristas, grupos culturales y escritores que presentarán sus libros en los cuatro días; haciendo que los sanjuanenses estén las 12 horas disfrutando de la literatura y con ello llegar a un buen término esta edición.

Por último se dijo que se comercializaron aproximadamente 3 mil ejemplares, esto debido a que las casas editoriales trajeron un número reducido de ejemplares y la sugerencia que hizo la gran mayoría de los asistentes que hubiera más cantidad de títulos, por lo que al exhortar a que en esta edición amplíen su catalogo de venta, puedan llegar a los 10 mil libros vendidos, y de esta manera llegar a más personas.

En este evento estuvieron presentes el director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero; la regidora de Educación y Cultura, Judith Ortiz Monroy; la presidenta del Comité organizador, el gerente de la Editora Endira, Ricardo Aliaga y los patrocinadores de un hotel y una tienda departamental.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

2 × cuatro =