Esperan ocupación superior al 60%, mientras que durante los días santos, la ocupación podría superar el 80% en la capital, Pueblos Mágicos y algunos destinos de la Sierra Gorda
Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, del 1 al 16 de abril, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR) anticipa la llegada de 324 mil turistas alojados en hoteles, la generación de 1,500 millones de pesos en derrama económica y una ocupación hotelera promedio superior al 60%.
La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó la importancia de este periodo vacacional para la región. Indicó que se espera que los establecimientos de hospedaje alcancen una ocupación superior al 60%, mientras que durante los días jueves, viernes y sábado santos, la ocupación podría superar el 80% en la capital, Pueblos Mágicos y algunos destinos de la Sierra Gorda.
Además, se estima que aproximadamente 1.4 millones de excursionistas (visitantes que no pernoctan) lleguen al estado durante este periodo.
Vega Vázquez Mellado recordó que, en estas vacaciones, los prestadores de servicios turísticos de Querétaro han creado nuevos paquetes turísticos y se mantiene una comunicación constante con los cuerpos de seguridad, Protección Civil y autoridades municipales, para garantizar el traslado y estancia segura de los visitantes. También se brinda atención directa a los turistas a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
“La Semana Santa es una semana súper provechosa para nosotros, y nuestros prestadores de servicios están más que preparados en la atención y servicio; también en paquetes. Decidieron crear un nuevo conjunto de paquetes, que fue con los que nos fuimos a Tianguis Turístico; y tenemos una buena expectativa, especialmente los días santos, jueves, viernes y sábado, que podemos llegar hasta en un 80% en ocupación hotelera”, concluyó.