Presentan obra de teatro «La Estética de Pierre» en Feria San Juan del Río 2019

Presentan obra de teatro
Por Feria San Juan del Río 2019 se presentó esta obra de teatro sobre la vida y complicidades en torno a un salón de belleza

Por Feria San Juan del Río 2019 se presentó esta obra de teatro sobre la vida y complicidades en torno a un salón de belleza

San Juan del Río, Qro.- La compañía de teatro experimental “Gloria Michaus Fernández”, originaria de Tequisquiapan, presentó por primera vez en San Juan del Río su obra de teatro “La estética de Pierre”, como parte de las actividades culturales de la Feria San Juan del Río 2019.

En esta comedia musical, las ocurrencias e indisciplina de las empleadas del salón de belleza, propiedad de Pierre, provocaron las risas de los asistentes al Foro San Juan del Portal del Diezmo, quienes disfrutaron de esta propuesta teatral que invita a reflexionar sobre el respeto a las preferencias sexuales y la vida privada de las personas.

“En realidad lo que buscamos es que el público se divierta; queremos que las personas se rían un rato para olvidarse de las tristezas de la vida y, de algún modo, invitar a que la gente no sean tan chismosa”, comentó la creadora de esta obra y también actriz en la misma, Socorro Díaz Serrano, al referirse sobre el noble propósito de esta propuesta teatral.

“La estética de Pierre”, ambientada en la época de los 80´s, se apoya de juegos de luces, intervenciones musicales, así como bromas y chistes en situaciones tan diversas, como los pretextos para justificar las tardanzas de Rita, la más indisciplinada de las trabajadoras; la tacañería de la Sra. Santos; la indiferencia de la Sra. Flandes, entre otras, para exponer la dinámica, relaciones y complicidades que comúnmente tienen lugar en sitios como una estética, mostradas de forma amena y divertida en esta comedia musical.

Niños, jóvenes y adultos por igual reconocieron con sus aplausos la puesta en escena, demostrando su gusto por este tipo de propuestas innovadoras como parte de las actividades culturales y artísticas que se desarrollan durante las tradicionales fiestas para conmemorar el aniversario de San Juan del Río.

“Es la primera vez que salimos del escenario que tenemos en Tequisquiapan y nos impactó este foro. Agradecemos la invitación de todos quienes hicieron posible nuestra participación en estas actividades, para que el público las disfrute”, comentó Socorro Díaz Serrano.

Presentan obra de teatro "La Estética de Pierre" en Feria San Juan del Río 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí