San Juan del Río, Qro. 23 septiembre 2016.- El Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, se reunió este medio día con directores de turismo de Ezequiel Montes (Bernal), Jalpan, San Joaquín, Tequisquiapan y Cadereyta; así como con los Presidentes de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, para ultimar detalles de la participación que tendrán dichos municipios durante la Feria Nacional, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.
Toda vez que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos es considerado el segundo evento de mayor relevancia en el sector turístico del país, los Pueblos Mágicos queretanos preparan una destaca participación, que permita promover a nivel nacional e internacional todos los valores turísticos, culturales y artísticos con los que cuenta cada uno de ellos.
Dentro de la Feria Nacional, los 5 Pueblos Mágicos de Querétaro preparan presentar a la gastronomía típica como uno de los principales protagonistas dentro de los stands que tendrán asignados; así como la artesanía, las danzas tradicionales prehispánicas, las leyendas, y la información general de sus atractivos turísticos.
De igual forma, y trabajando de manera coordinada, los 5 Pueblos Mágicos queretanos preparan en Bernal una gran fiesta y verbena popular para recibir a los participantes a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos el día sábado 15 de octubre, cuando ofrecerán platillos típicos como las enchiladas con cecina y los bocoles con revoltillo de Jalpan de Serra, las gorditas de maíz quebrado y los dulces típicos de Bernal, el mole de xoconostle y el tradicional nopal en penca de Cadereyta, los licores y ates de manzana de San Joaquín, y las tostadas arrieras y campechanas de Tequisquiapan.
En esta gran verbena también se contempla una muestra artesanal y un stand de promoción turística de cada uno de ellos, complementado por un espacio donde se dará promoción a los destinos y atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino.
De esta forma, la Secretaría de Turismo en coordinación con las administraciones municipales y la sociedad organizada, trabaja en todos los preparativos para que Querétaro sea una sede ejemplar de este importante evento turístico, que durante tres días reunirá en un sólo espacio, a los 111 Pueblos Mágicos del país, autoridades de los tres niveles de gobierno y al público en general.