Al ser participe de la 56 Peregrinación de mujeres al Tepeyac, Isabel Aguirre, Presidenta de la agrupación “Corazones Unidos” y esposa del Diputado Local, Gerardo Sánchez expresó que la Peregrinación es un referente institucional de la fe católica, un encuentro en el que las mujeres están demostrando que la fe y el liderazgo que ejercen en el seno de su familia es símbolo de unidad.
Destacó que la devoción y fortaleza que cada una de las peregrinas ha puesto en su camino hacia la Basílica de Guadalupe, es también una oportunidad más para llevar un mensaje de amor al seno de las familias queretanas.
“La Pere es mucho más que una tradición, es un encuentro de cada participante consigo misma; las mujeres están demostrando que la fe y el liderazgo que ejercen en el seno de su familia es símbolo de la unidad que tanta falta hace en estos tiempos; es un acto de fe, un acto de amor, pero también de reflexión en el que dan muestra de que sin importar la condición social, la edad o los problemas a los que se estén enfrentando; la fe las une en su largo camino hacia el Tepeyac”, señaló.
Aguirre de Sánchez reconoció la entrega y el entusiasmo de las peregrinas al expresar que cada una de estas ellas esta reflejando en cada paso la gratitud hacia Dios y hacia la Virgen de Guadalupe.
“Es gratificante poder vivir esta experiencia y compartir con ellas, las mujeres peregrinas tienen la fuerza para cumplir con sus mandas y agradecimientos a Dios y a la Virgen, no importando la distancia, las condiciones del camino; están movidas por su fe y por un mismo objetivo”, concluyó.