jueves, abril 2, 2020
Inicio Cultura México es semillero de bailarines: Enrique Tovar

México es semillero de bailarines: Enrique Tovar

El artista impartirá taller de ballet de técnica avanzada

El artista impartirá taller de ballet de técnica avanzada

México, 29 de enero (Notimex).— El productor del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), Enrique Tovar Dieck, comentó que en México existen muy buenos intérpretes de Danza Contemporánea y, por supuesto, las compañías tienen mucho talento y mucha diversidad de estilos dancísticos.

“Me atrevería a decir que México es uno de los semilleros de danza contemporánea en América Latina, pero más allá de que se cuenta con mucho talento, también esto es así porque tenemos una gran extensión territorial; en realidad es un país muy grande y con mucho talento”, expresó Tovar Dieck, en entrevista con Notimex, con motivo del taller de ballet que en breve impartirá.

Respecto a dicho taller, explicó que se trata de ballet de técnica avanzada, el cual se abrió para la comunidad dancística como un apoyo social, pues es parte de lo que “también me corresponde apoyar al gremio”, el cual se llevará a cabo en un salón del Ceprodac, del 4 al 7 de febrero. Reiteró que el grupo, conformado por 30 bailarines, se abrió a petición de ellos mismos: “me contactaron para que diera clases, se juntaron y ya estoy listo para darles clase el próximo mes en el Ceprodac”.

Explicó que el taller consta de calentamiento, ejercicios de centro y allegro, asimismo agregó el dato acerca de que la mayoría de los bailarines son de danza contemporánea: “algunas de las cosas que aplico en las clases para que agarren mucha fuerza son saltos y giros; aunque no son de ballet, les sirve mucho para sus piernas, la espalda y que se vea la postura desde otra manera”.

Apuntó que imparte ese taller en el Ceprodac aproximadamente hace ya casi dos años, aunque el primer semestre del año pasado en lo que se refiere a clases de contemporáneo lo impartió el maestro Rafael Rosales.

México es semillero de bailarines Enrique Tovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -