La SECULT abre sus espacios para niños y niñas de las escuelas públicas

La SECULT abre sus espacios para niños y niñas de las escuelas públicas
Con especial atención al público infantil y juvenil del estado, se han creado una serie de recorridos a través de los diferentes espacios, recintos y museos de la SECULT

Querétaro.- La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro en el afán de dar seguimiento y continuidad a una de las líneas de acción del Plan Estatal de Cultura cuyo objetivo se centra en promover espacios de encuentro para la práctica de las distintas disciplinas artísticas en el estado, genera en sus diversos espacios una variada gama de actividades y apuestas culturales al alcance de todos los sectores de la población.

Con especial atención al público infantil y juvenil del estado, se han creado una serie de recorridos a través de los diferentes espacios, recintos y museos de la SECULT especialmente pensados para que los visitantes, además de conocer sobre el arte y las colecciones exhibidas, se lleven una experiencia vivencial y artística.

El Museo de la Ciudad recibió a 30 alumnos de tercer grado de la Esc. Prim. José Ma. Morelos y Pavón ubicada en la Col. Obrera. En su recorrido, los invitados tuvieron la oportunidad de visitar la biblioteca del recinto, para después participar del taller artístico de la lectura del libro «Aquí estamos» notas para vivir en el planeta tierra, de Oliver Jeffers, actividad con la que los asistentes echaron a volar su imaginación y recrearon coloridamente sus propias impresiones.

El Museo de Arte de Querétaro, por su parte, dio la bienvenida a los alumnos y alumnas del Centro de Apoyo y Calidad de Vida, CALI, A.C.

En su visita mensual al museo, esta vez, hicieron un recorrido por la exposición temporal «Enlazadas por el arte» de Enrique Gallart para después participar del taller de expresión plástica que re abordó la exposición visitada y dio oportunidad de que los visitantes hicieran sus propias obras de arte.

El Centro de las Artes de Querétaro también fue sede de un emocionante recorrido para los alumnos de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez dentro del proyecto «Jolgorio» en el que se presentó la actividad «Se abre el telón», con una exposición de títeres, máscaras y marionetas presentadas por el maestro Franco Vega.
Durante la jornada, el maestro Vega ofreció a los visitantes una serie de fragmentos de obras que ha montado a los largo de 27 años de trayectoria artística, maravillando y compartiendo con su público la magia del teatro, del arte y la cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 5 =