Jóvenes sanjuanenses impulsan proyecto Arte en el Barrio

Jóvenes sanjuanenses impulsan proyecto Arte en el Barrio
Arte en el barrio, consiste en la rehabilitación de espacios públicos con la finalidad de generar un ambiente positivo y fomentar el trabajo en equipo.

PUBLICIDAD ASESORÍA Y TRÁMITES ASPAD SAN JUAN DEL RIO

San Juan del Río.- Durante los últimos 4 meses en el Barrio de la Cruz se ha estado realizando un proyecto llamado Arte en el barrio, el cual consiste en la rehabilitación de espacios públicos con la finalidad de generar un ambiente positivo y fomentar el trabajo en equipo dentro de la comunidad.

Dicho proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, Tierra de Artistas, el Instituto de la familia y desarrollo comunitario y el Instituto de cultura, turismo y juventud de San Juan del Rio.

Como parte de las actividades en Febrero se comenzó con la primera etapa del proyecto, la cual consistió en diseñar y pintar un mural en conjunto con la comunidad. Este mural está ubicado a un lado de la carretera México – Querétaro, se encuentra a la vista de todos y pretende reflejar los valores principales del Barrio, sintetizados por representantes de la comunidad a través de este enunciado “Mediante la diversidad y el arte, creamos la unión a través del tiempo” esto con el fin de transmitir la importancia histórica que representa el Barrio como cuna de civilizaciones.

La segunda etapa del proyecto consiste en la rehabilitación del parque que se encuentra en la entrada de la comunidad. Como etapa inicial se retiró la maleza que se encontraba en ambas canchas y zonas de juego, se plantaron 20 árboles de diferentes tipos de flores a un costado del parque. Con estos que se pretende fomentar el cuidado del medio ambiente y  mejorar el aspecto del lugar.

El 3 de Mayo se llevará a cabo la inauguración de 8:00 a 17:00 horas, habrán diferentes actividades y juegos para todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =