21.6 C
San Juan del Río
viernes, octubre 17, 2025

Joven indígena Wixárika se corona reina de Feria Nayarit 2019

Tepic, 5 Mar (Notimex).- La representante del municipio de La Yesca, Yukaima González, se convirtió este fin de semana en Reina de la Feria Nayarit 2019, y es la primera mujer wixárika (huichol) en ganar el evento, que se realizó en el Teatro del Pueblo “Alí Ahumacero” de esta capital.

El certamen fue previo a la Feria Nayarit 2019, llamada también Feria de la Mexicanidad, que se desarrollará del 7 al 31 de marzo, en instalaciones del antiguo aeropuerto de la ciudad de Tepic, y que será de júbilo para los nayaritas.

Yukaima González, originaria de la comunidad Guadalupe Ocotán, logró además el primer lugar en la selección de traje típico estilizado en el concurso, que se llevó a cabo la tarde del domingo, y en el que participaron 15 jóvenes representantes de igual número de municipios de la entidad.

Las aspirantes intervinieron en las etapas de traje típico estilizado, vestido de noche y proyecto “Belleza que inspira”, que por primera vez se incorpora al certamen.

El segundo lugar del evento Reina Feria Nayarit 2019, correspondió a Yesenia Fonseca, de Santiago Ixcuintla, y el tercero a Stephanie González, de Tecuala.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas