Invitan a 4a Feria de Artesanías, del 1 al 4 de agosto en San Juan del Río

El evento se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto, en el Portal del Diezmo y el Jardín de la Familia. Colaborarán artesanos de Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Xochimilco.

San Juan del Río, Qro.- Con participación de 28 artesanos de cuatro municipios de la región y uno proveniente de la alcaldía de Xochimilco, se realizará la cuarta edición de la Feria Regional de Artesanías en San Juan del Río, informó Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo.

El evento se llevará a cabo del primero al 4 de agosto, teniendo como sedes en el Portal del Diezmo y el Jardín de la Familia. Colaborarán artesanos de Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Xochimilco.

La asistencia estimada a los eventos artísticos y culturales, es cercana a los ocho mil asistentes, número que se incrementará con la gente que visite la exposición artesanal, calculó el funcionario municipal.

Destacó que en el marco esta feria, representantes de las instancias de Turismo y Cultura de los municipios queretanos se reunirán a efecto de generar estrategias de colaboración, pormenorizó “La intención es plantear algunas estrategias de colaboración, ante todo el cambio de la cuestión federal, el poco apoyo a la cultura y al turismo, poder reaccionar a esto”.

Recordó la hermandad de estos municipios que en algún tiempo conformaron la jurisdicción de San Juan del Río y que ahora dos de ellos se convirtieron en pueblos mágicos y una Ciudad Patrimonio, aspectos que los lleva a tener un gran potencial que aprovecharán para fortalecer el turismo y la cultura en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí