sábado, julio 11, 2020
Inicio Cultura Invita municipio a 3ª Feria Regional de Artesanías

Invita municipio a 3ª Feria Regional de Artesanías

San Juan del Río, Qro. 25 Julio 2018.- Con la participación de artesanos de la región, presentaciones artísticas y la exposición pictórica “Cosmovisión ñäñho”, del 26 al 29 de julio se realizará la Tercera Feria Regional de Artesanías (FeReAr) 2018, en el Portal del Diezmo, como parte de las actividades que promueve la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, para difundir la riqueza cultural y tradiciones de nuestra tierra e incentivar la economía local.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, destacó que por tercer año consecutivo se realizará en la ciudad, la Feria Regional de Artesanías, con la participación de por lo menos 30 artesanos locales, originarios de lugares como Santa Rosa Xajay, La Estancia, el centro y zona oriente de la ciudad, así como de municipios como Cadereyta y Amealco; y entidades como Jalisco y el Estado de México, entre otras.

Los asistentes a esta actividad podrán disfrutar de la exhibición de artículos elaborados artesanalmente, como de cestería de mimbre, textiles, artículos de piel, muñecas tradicionales, pedrería, bisutería y cerámica, por mencionar algunos, para su comercialización y con ello apoyar a la economía familiar de los productores.

Además, se tendrá la exposición pictórica “Cosmovisión ñäñho”, del artista amealcense Eduardo Ruiz, egresado de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Esta exposición, la cual nació como parte de la realización de un libro cuatrilingüe (otomí, español, inglés y holandés), relata a través de diversas pinturas las historias, creencias y la forma particular de concebir el mundo en la cultura otomí.

Asimismo, se contará con un escenario para presentaciones artísticas, a cargo del grupo de danza folklórica infantil, juvenil y de adultos y del grupo de son y música tradicional de Ciudad Vive Oriente, “espectáculos que son bien recibidos por el público y muestran el talento de las y los sanjuanenses”, finalizó Eduardo Guillén Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Invita municipio a 3ª Feria Regional de Artesanías 4

- Advertisment -