Invita Instituto de Cultura de SJR a Feria Regional de Artesanías

Participarán los municipios vecinos de Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, y se tendrá como invitado especial a Xochimilco, como parte de los intercambios culturales entre Ciudades Patrimonio

San Juan del Río, Qro.- Siendo un espacio muy importante para los artistas y artesanos locales y de la región, por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo la Feria Regional de Artesanía (FeReAr), del 1 al 4 de agosto, en el Jardín de la Familia, anunció el Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.

En esta edición, además de la participación de los municipios vecinos de Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, se tendrá como invitado especial a Xochimilco, como parte de los intercambios culturales entre Ciudades Patrimonio.

“Viene a FeReAr como invitado especial, la ciudad de Xochimilco, con quienes haremos un intercambio porque nosotros participaremos en su Festival Gastronómico a realizarse en noviembre de este mismo año”, detalló el funcionario municipal.

Asimismo recordó que con la finalidad de seguir promoviendo la riqueza histórica y cultural de nuestra ciudad, San Juan del Río participará en la Feria de Ciudades Patrimonio, que se realizará en Zacatecas en octubre 2019.

Afirmó que también se están haciendo esfuerzos importantes para lograr un corredor turístico, compuesto por San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, municipios con los que se está teniendo una comunicación permanente entre áreas de turismo, para concretar proyectos que abonen a la atracción turística y derrama económica.

En la FeReAr, los visitantes van a poder disfrutar de presentaciones artísticas, como bailables tradicionales, huapangueada, entre otros números; y en el tema de artesanías, podrán encontrar dulces típicos, ropa, bisutería, cajas de madera, rompope, jugos, nieves, muñecas, plantas, entre otros productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =