Inauguró DIF Estatal y Secretaría de Cultura, exposición Plástica Contemporánea Queretana

Inauguró DIF Estatal y Secretaría de Cultura, exposición Plástica Contemporánea Queretana
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, inauguró la Exposición “Plástica Contemporánea Queretana”

Querétaro.-La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, y la Secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero, inauguraron la Exposición “Plástica Contemporánea Queretana” que permanecerá del 4 de abril al 3 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ).

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez, manifestó que en Querétaro hay mentes talentosas que enaltecen el arte que existe en cada rincón de la entidad.

“A todos los artistas que trabajaron de forma individual o como un colectivo en esta muestra quiero expresarles mi admiración por atreverse a expresar lo que hay dentro de ustedes con algo tan valioso como lo es el arte, un concepto que es abierto a nuevas interpretaciones de formas tradicionales y no convencionales que nos muestran la belleza de nuestro mundo visto desde otros ojos y esta noche son ustedes los que nos enseñan a apreciar todo lo que nos rodea”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal.

Posteriormente, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado, dio la bienvenida a los asistentes y explicó la importancia de esta exposición en el MACQ.

“Hoy se inaugura el segundo gran capítulo del Museo de Arte Contemporáneo con una magna exposición que reúne el talento y proyección de 86 artistas, embajadores creativos de nuestro estado; a través de sus obras nos regalan sus perspectivas, tendencias y estilos más prominentes de la escena plástica nacional”, dijo Aguado Romero.

En este sentido, Papús Von Saenger, Coordinador del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, explicó la dinámica de esta exposición y agradeció a los artistas invitados.

“Invitamos a los artistas a crear obra nueva, a experimentar con el espacio del museo y literalmente se salieron del marco; el resultado es esta exposición de casi 100 obras”, informó Papús Von.

En el evento se escuchó el testimonio de la Sra. Victoria Mejía, viuda del Maestro Alejandro Von Waberer O´Gorman, quien habló a nombre de los 86 artistas participantes en esta exposición que representa también un homenaje a su esposo.

“Es un homenaje que me emociona de todo corazón, porque fue un hombre de apellidos extranjeros, pero de alma  muy mexicana. Su obra habla de su alma”, afirmó Victoria  Mejía.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades y asistentes especiales efectuaron un recorrido por la exposición de artistas de diversas generaciones. Cabe mencionar que esta exposición incluye pintura, escultura, instalación, video, fotografía, mural, performance, así como trabajos individuales y colectivos que en su gran mayoría fueron concebidos especialmente para el espacio del museo MACQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí