Emotivo concurso de Declamación de Feria San Juan del Río 2019

Emotivo concurso de Declamación de Feria San Juan del Río 2019

Con el poema “Beto el valiente”, el pequeño Israel Gracida García conmovió hasta el llanto al público del Portal del Diezmo

San Juan del Río, Qro.- El público del Foro San Juan –en el Portal del Diezmo- quedó conmovido hasta el llanto ante el desenvolvimiento del pequeño declamador Israel Gracida García, quien con el poema “Beto el valiente”, obtuvo el primer lugar en la categoría Infantil del XVII Concurso de Declamadores de la Feria San Juan del Río 2019, organizado por el Gobierno Municipal del Edil Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

La emotividad, entonación y mímica que el pequeño de 7 años de edad demostró  durante su primera presentación en este certamen, cautivó a los presentes hasta las lágrimas, al escuchar estrofas como: “¡Ruégale a Diosito que te deje venir un ratito! Pero si él no quiere que vengas a verme, entonces le dices que yo iré contigo”; así como aquella que dice: “¡No haré mucho ruido allá con Diosito, estaré muy quieto, estaré solito, quiero solamente mirarte un ratito!”, entre otras que conforman la obra de la poetisa Catalina Pastrana.

Este concurso de declamación nació en el año 2000, a partir de una iniciativa ciudadana que demandaba contar con un espacio para la interpretación de poemas y para reconocer a quienes mejor lo realicen, dijo la escritora Martina Olguín Santiago, organizadora de este certamen.

En esta ocasión fueron cerca de 20 los participantes, desde los 6 años de edad y hasta adultos mayores, en sus tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos, evaluándose aspectos como el volumen de voz, mímica, dicción, emotividad y presentación.

Asimismo, para el XVII Concurso de Declamación de la Feria SJR, se destinó una bolsa económica de 9 mil pesos a repartirse entre los primeros lugares de cada categoría.

Gabriela Basilio Jiménez, ganadora del primer lugar en la categoría Juvenil, con la interpretación del poema “México creo en ti”, invitó a la población a participar en este concurso, demostrar su pasión por la poesía y vencer los nervios, “porque es un arte muy bonito y para todo hay una primera vez”, dijo.

En tanto, la ganadora del primer lugar en la categoría Adultos, Alicia Dávalos Lozano, manifestó que desde niña despertó su gusto por la declamación, por lo que año con año participa en diversos concursos en su tipo sólo por el gusto y la satisfacción que siente al hacerlo.

“Invito a más personas a que se animen a participar porque la poesía es un arte muy bello, es algo que nace del corazón, que se siente y se vive”, indicó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

20 − 4 =