Dirección de Cultura invita a Talleres de Verano

El lunes 20 de julio del año en curso iniciarán los Talleres de Verano que ofrece la Dirección de Cultura, informó la titular de la dependencia, Juana Ávila Juárez, quien invitó a la población a participar en estas actividades que “se realizan con el propósito de brindar a los niños y jóvenes herramientas para motivar su interés por alguna disciplina artística y potencializar sus habilidades”.

En la Casa Municipal de Cultura, precisó la funcionaria, se ofertarán los talleres de Instrumentos de cuerdas, Instrumentos de viento, Cuerdas avanzadas, Jugando con las Artes, Técnica de estampado para niños, Serigrafía, Pintura, Guitarra para principiantes e intermedios, Iniciación y sensibilización musical, Danza folklórica infantil, juvenil y adultos.

Además se desarrollarán talleres multidisciplinarios que incluyen dibujo, pintura y coreografía. El taller matutino está dirigido a niños de seis a ocho años de edad, en tanto que el taller vespertino atenderá a alumnos de entre nueve y 12 años.

Ávila Juárez indicó que el Taller “Ciencia para niños en Verano”, tiene por objetivo “que los menores se inicien en los caminos de la ciencia a través de experimentos, charlas y trabajos colectivos”. El curso, dijo, se impartirá del 20 al 31 de julio en las bibliotecas públicas “Juan Wenceslao Sánchez de la Barquera” ubicada en el Centro Histórico, “Profra. Luz Ángeles Nájera” de la colonia El Pedregoso y “Profra. Mercedes Camacho Cervantes” de la comunidad La Valla.

Las actividades de este taller se desarrollarán de lunes a viernes, en horarios matutinos y vespertinos.

La directora de Cultura señaló que se llevarán a cabo también los talleres de Lectura, Arte y Cultura para la Paz, dentro del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”. En dichos talleres se impartirán diferentes temas sociales a través de actividades lúdicas y recreativas.

Entre las temáticas a desarrollar se encuentran: “El sendero de la paz”, “Empáticos y Simpáticos”, “No más etiquetas”, “De alguna manera, todos somos diferentes”, “Bullying, una jungla real” y “Cuidemos el medio ambiente”.

Estas actividades se desarrollarán en las bibliotecas “Amparo del Río Luna” del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), “Juan Wenceslao Sánchez de la Barquera” del Centro Histórico, “Mercedes Camacho” de la comunidad La Valla, “Luz Ángeles Nájera” de la colonia El Pedregoso y “Carmen Martínez Trejo” de la comunidad San Pedro Ahuacatlán.

Por último, Juana Ávila Juárez precisó que todos los talleres tienen cupo limitado, por lo que es indispensable que los interesados se acerquen a las bibliotecas públicas municipales y la Casa Municipal de Cultura para solicitar informes o realizar su trámite de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 3 =