jueves, abril 2, 2020
Inicio Cultura Dialogan en UAQ sobre arte y tecnología en “Noche de las...

Dialogan en UAQ sobre arte y tecnología en “Noche de las Ideas”

Se realizaron mesas de diálogo y actividades artísticas con la participación de investigadores de la UAQ y de Francia.

Se realizaron mesas de diálogo y actividades artísticas con la participación de investigadores de la UAQ y de Francia.

Querétaro.- La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural (DICC) en colaboración con la Alianza Francesa Querétaro, llevó a cabo el evento “Noche de las Ideas: Simbiosis arte y tecnología, procesos que dan sentido a la vida”, el cual tuvo lugar en el Centro de Arte Bernardo Quintana.

De acuerdo con el Mtro. Fausto Gracia, coordinador del Programa de Residencias Artísticas de la DICC, esta iniciativa se realiza a nivel internacional, en diferentes países, y en México se comenzó a efectuar desde el 2016, sin embargo, esta es la primera ocasión que tiene como sede la ciudad de Querétaro, y en la Máxima Casa de Estudios del estado.

“Era importante albergar esta actividad, dar los espacio para platicar entre estudiantes, profesores, artistas y asistentes”, comentó.

Agregó que en esta edición los contenidos principales fueron: arte, educación y tecnología, por lo que a partir de estos tópicos se desarrollaron tres mesas de diálogo, en donde participaron investigadores franceses y de la UAQ.

“El tema en general de Noche de las Ideas fue de Frente al Futuro y nosotros decidimos adoptar un tópico desde lo local que fue el de Simbiosis arte y tecnología, procesos que dan sentido a la vida”, refirió.

De igual forma, el Mtro. Fausto Gracia destacó la importancia de contar con espacios de este tipo para dialogar desde la investigación, arte y experiencias sobre asuntos actuales, además de que dijo, permite que artistas de otros países con sus experiencias, nutran y den sus perspectivas de lo que sucede en otros contextos.

Las tres mesas de diálogo que se efectuaron en el marco del evento fueron: la primera, bajo el nombre “Prácticas artísticas y su incidencia social actual”; la segunda “Innovación en procesos educativos”; y la tercera “Procesos creativos a través de la tecnología”.

Asimismo se efectuaron dos actividades artísticas francesas: Amélie Deschamps con el Performance “Futur antérieur”; y Julien Saalaud con el Performance “Dance avec les étolles”.

Dialogan en UAQ sobre arte y tecnología en Noche de las Ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -