miércoles, abril 8, 2020
Inicio Cultura Danzar es hablar con el alma: Karina Castro de Domínguez

Danzar es hablar con el alma: Karina Castro de Domínguez

Karina Castro de Domínguez se dirigió a los niños y les dijo que son una inspiración para la sociedad, porque son grandes guerreros y diario libran batallas para cuidar su salud.

Karina Castro de Domínguez se dirigió a los niños y les dijo que son una inspiración para la sociedad, porque son grandes guerreros y diario libran batallas para cuidar su salud.

Querétaro., La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez; la Directora del Proyecto Ballet Teletón, Paola Albarrán de Landeros; la Secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero; la Directora General del DIF Estatal, Eleamor Hernández Bustos; y la Directora General del HITO, Dra. Lourdes Vega Vega, atestiguaron la primera presentación de este ballet conformado por niñas y niños del HITO en Querétaro.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez se dirigió a los niños y les dijo que son una inspiración para la sociedad, porque son grandes guerreros y diario libran batallas para cuidar su salud.

“Una vez más nos han demostrado que siempre hay un motivo para seguir luchando, que con esa luz que les caracteriza pueden iluminar cualquier lugar en el que estén, con sus destellos nos hacen creer que siempre hay algo mejor y que cualquier obstáculo por muy difícil que parezca debe sacar lo mejor de nosotros”, expresó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal a los pacientes del HITO quienes estuvieron acompañados por sus padres.

Por su parte, la Sra. Paola Albarrán de Landeros, Directora del Proyecto “Ballet Teletón-HITO”, se mostró muy entusiasmada por ser parte de esta actividad que favorece la autoestima, disciplina, motivación y coordinación entre los niños con discapacidad y los que padecen algún tipo de cáncer.

“Hace siete años surgió la idea del ballet Teletón. Me puse las zapatillas y comencé a dar clases. La idea nació con el objetivo de hacer brillar a los niños en los escenarios y valorar el esfuerzo que hacen todos los días. A la fecha participan más de 750 niñas y niños Teletón-HITO”, informó Albarrán de Landeros.

Asimismo, la Dra. Lourdes Vega Vega, Directora General del Hospital Infantil Teletón de Oncología, indicó que uno los puntos importantes es que al mismo tiempo que los niños estén en su tratamiento también disfruten de la vida.

“Es un aliciente para las niñas y niños del HITO tener este tipo de acciones como el ballet y eso es parte de lo que queremos entregar a los niños de México, porque uno de los ejes rectores del modelo de atención es la calidad de vida, que tengan ilusiones, entusiasmo y una sonrisa al levantarse”, enfatizó, la Dra. Vega Vega al darles la bienvenida a los asistentes.

Antes de concluir evento, se entregó un cuadro vitral por pacientes del HITO a la Sra. Karina Castro de Domínguez y Paulina Aguado Romero; y se presentó la conferencia “Resignificado de Retos” expuesta por Jorge Font Ramírez, Director de Filosofía Institucional de la Fundación Teletón.
Danzar es hablar con el alma: Karina Castro de Domínguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -