La presentarán durante el Festival de Día de Muertos 2019 en San Juan del Río
Se muestran avances significativos en la edificación de la monumental escultura con forma de calavera de azucar, misma que fue ideada por el Instituto COLEDI de este municipio.
A unos días de que de inicio formal el Festival de Día de Muertos 2019, los integrantes de la escuela de gastronomía trabajan a marchas forzadas con la enorme escultura que será la más grande del mundo.
Buscan realizar Calavera de Azucar monumental en San Juan del Río
El ing. Pedro González, director del Instituto COLEDI, explicó que diariamente laboran hasta 25 personas en el proyecto y todos son integrantes de la institución, alumnos, docentes, directivos, y de administración.
Aseguró el director que la Calavera más Grande del Mundo, una vez finalizada, medirá hasta 5.2 metros y pesará casi dos toneladas de peso. Además que será completamente comestible la escultura.
Reconoció que hay un antecedente de otro proyecto de calavera de azúcar en Coyoacán (CDMX), pero con dimensiones muy inferiores a la propuesta que presenta junto con su equipo de trabajo.
“Lejos de un proyecto escolar, o de un proyecto con el municipio, es para rescatar nuestras tradiciones”
A pesar de que la Calavera más Grande del Mundo será totalmente comestible, se exhibirá por espacio de algunas semanas en la Plaza Independencia, y posteriormente podría realizar algunos recorridos o exhibirse en otros lugares, aseguró Pedro González.