Ciudad Vive Oriente, Fabrica de Talentos se presenta en Feria SJR 2019

San Juan del Río, Qro.- Como parte la clausura de cursos y para realizar demostraciones de lo aprendido en todo el semestre, alumnos de los talleres de la Ciudad Vive Oriente, se presentaron en diversos escenarios, con motivo del programa cultural de la Feria San Juan del Río 2019.

Innovador y original Ensamble Literario Musical, presentaron en equipo, los alumnos de los talleres de Literatura, Piano y Guitarra Clásica de esta gran “Fábrica de Talentos” construida por el Gobierno de Memo Vega. A través de este ensamble, niños y adultos participantes leyeron sus creaciones literarias, fondeados por música clásica, todos con el tema en común de identidad e historia de San Juan del Río con motivo del 488 Aniversario de Fundación.

Niños y jóvenes de 6 a 20 años del taller de Parkour, ofrecieron una exhibición en el Jardín de la Familia, haciendo diversos movimientos de esta actividad, que ayuda a los chicos a perder el miedo, a siempre fijarse metas cada vez más altas y a tener más control sobre su cuerpo y sus decisiones.

“En la vida diaria esta disciplina también ayuda a que siempre estemos alerta y atentos a nuestro entorno, por ejemplo en el caso de un asalto nosotros no solo podemos correr, tenemos mayor control sobre nuestros movimientos. El parkour es 80% mental y 20% físico, cualquier persona lo puede practicar”, explicó Said, maestro de Parkour en Ciudad Vive Oriente.

El Break Dance también se hizo presente, en estas presentaciones, haciendo gala de la estructura y técnicas de este baile, considerado ahora deporte olímpico. Los alumnos de este taller, emocionaron a los espectadores con los números presentados.

Los niños, jóvenes y adultos que practican Capoeira, que mezcla danza, artes marciales y gimnasia, hicieron una demostración para los asistentes que se dieron cita en el Jardín de la Familia. La capoeira trabaja aspectos como la velocidad, flexibilidad, resistencia muscular, aumento de los reflejos, fuerza y agilidad, equilibrio, además de la coordinación y ritmo.

Las alumnas de la Escuela de Danza Árabe “Najmah Benazir”, deleitaron al público de la Plaza Independencia con sus interpretaciones basadas en esta danza antigua, la cual implica técnicas y movimientos de cadera, pierna, pecho y otras partes del cuerpo, activando todos los “chacras” de acuerdo al origen y significado de este baile; además esta disciplina ayuda a quienes la practican a mejorar su autoestima y la confianza en ellas mismas.

La música tradicional a través del Huapango, no podía faltar en la Feria de SJR. Los tríos Pasión Huasteca, Espíritu Huasteco y Los Elegidos alegraron la noche de los asistentes al ritmo del violín, la jarana y la quinta huapanguera, los instrumentos utilizados en el huapango.

Ciudad Vive Oriente, Fabrica de Talentos se presenta en Feria SJR 2019 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí