28.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

20000 Days on Earth. Joder, dormir, comer…

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Por Abraham Corrés.

El alma de Nick Cave se asoma bajo esa mirada nocturna de un cuervo herido, rasga con sus garras unos minutos sobre sí y muestra vísceras al espectador para que se alimente. Documental del año pasado dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard en la que cuadro a cuadro muestran el esqueleto fulgente de un hombre árido, muerto, natural, insano. 95 minutos en que Cave se disecciona, se nutre y con hilos y agujas se zurce propiciando llantos, excavando júbilos, cicatrizando ahogos.

Película ambientada en su natal Australia en la que muestra la intimidad de una artista, exteriorizando sus penas, sus alardes, se funde entre preguntas que le han ceñido la vida, las coge, las devora y a través del proceso artístico las suelta como una parvada de luciérnagas sobre el escenario haciendo del show un fenómeno irrepetible, una experiencia única, gloriosa, casi divina.

¿Por qué estamos aquí? Cuestión que como una sombra acompaña todo el filme y que va desmenuzando la piel haciendo de esos retazos un rompecabezas luminoso donde la música se vuelca sobre nosotros aminorando la jodida existencia de estar aquí, de no comernos unos  a otros.

Largometraje que actualmente se exhibe en las salas de la Cineteca Nacional. Sólo queda decir ¿Nick Cave estará en lo cierto: la música?

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -