Se entregaron 7 constancias de estudio y se reconoció a los tres mejores promedios de la generación.
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acompañaron a los jóvenes del Bachillerato Semiescolarizado del campus Amealco, durante su ceremonia de egreso.
En este contexto, la rectora de la Institución, Dra. Teresa García Gasca, agradeció a todos por la confianza puesta en la UAQ para la formación de los jóvenes, así como el apoyo prestado a los estudiantes por parte de familiares y maestros.
La Rectora recordó que esta es la última generación del Semiescolarizado en Amealco de Bonfil, toda vez que este programa académico fue reestructurado y las generaciones posteriores egresarán del ahora Bachillerato Mixto.
“Sigan adelante porque eso les va a permitir seguir abriendo puertas, seguir subiendo escalones y, desde luego, tener horizontes más amplios y más grandes en sus vidas. Ustedes ya son universitarios, así que hay que seguir trabajando y todo lo que hagan, háganlo pensando en que llevan el nombre de la Universidad con ustedes y que ustedes nos representan”, manifestó.
En su oportunidad, el director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Jaime Nieves Medrano, también refirió la reforma aprobada en 2021, siendo uno de sus objetivos el continuar garantizando a todos sus aspirantes y estudiantes la mejor preparación.
“Esta modalidad de Bachillerato, que nos permite que las personas mayores de 18 años logren culminar sus estudios, se ve recompensada con sus ingresos a las licenciaturas. Estamos muy satisfechos, muy contentos, de que cuatro de cada 10 de sus estudiantes ingresan a licenciaturas de la UAQ”, indicó.
Por su parte, el coordinador del Bachillerato Semiescolarizado y Mixto, Mtro. José Antonio Cárdenas Rosas, extendió una felicitación a los egresados y les hizo un llamado a que continúen sus estudios.
“Las puertas de la Universidad están abiertas para que ustedes busquen una oportunidad, se acerquen a toda la oferta educativa que tiene la UAQ y busquen realizar ese sueño de seguirse formando, de seguir creciendo”, manifestó.
Para concluir, en representación de sus compañeros de generación, la estudiante Jovita Flores Pascual, manifestó que este día ven cumplida una meta y reconoció que solo cada uno de los presentes conoce cuántas situaciones y obstáculos libró para lograrlo.
“Es un orgullo no habernos rendido. Agradecemos a todos los que nos acompañaron y de alguna manera se dieron la oportunidad de hacer y estar en nuestro camino”, dijo.