En Amealco conmemoran aniversario de la Bandera Nacional

En Amealco conmemoran aniversario de la Bandera Nacional
Rosendo Anaya destacó la importancia de este día para los mexicanos, honrar a la bandera es también recordar a los que lucharon por un México independiente.

Amealco. -24 Febrero.- Con motivo del 51 aniversario de nuestra Bandera Nacional, lábaro patrio que nos distingue como mexicanos en cualquier parte de mundo, en Amealco se llevó a cabo el tradicional desfile alusivo a este día tan importante.

Dicho evento se organizó en el Deportivo El Vicario, donde más de 800 personas, entre alumnos, maestros, padres de familia y autoridades acudieron al acto cívico, mismo que fue dirigido por personal de la escuela Primario Justo Sierra.

En el mensaje que dictó la Profesora María Dolores Santoyo Bautista, directora de la escuela Justo Sierra, invitó a todos los alumnos a sentirse orgullosos de sus raíces y a seguir participando hacer un México exitoso, así como a continuar por un camino que lleve cada día a tener un mejor país.

Por su parte el Ing. Rosendo Anaya Aguilar, en su discurso destacó que este día es muy importante para los mexicanos, pues honrar a nuestro lábaro patrio es también recordar que hubo muchos que lucharon por un México independiente.

“Hacer una semblanza de los cambios que ha tenido nuestra bandera es muy rápido y fácil, sin embargo, cada uno de esos cambios tiene que ver con alguna transformación en nuestros gobiernos, con alguna batalla que se libró entre diferentes partidos, hasta diferencias irreconciliables que originaron el derramamiento de sangre de mexicanos que lucharon dando su vida por hacer de nuestra nación un mejor México”.

Invitó a todos los amealcenses a continuar siendo ejemplo de prosperidad y trabajo.

“Invito a cada uno de los aquí presentes a mantener vivo el sentimiento de ser mexicano, defendiendo honrosamente nuestra identidad, mostrándole al mundo que México está invadido de hombres y mujeres buenos,

trabajadores, leales, comprometidos con su ser, hacer y actuar, en pro de una mejor nación”.

Al evento acudió la Lic. Verónica Hernández, Diputada Local por el VIII Distrito, la Reina de la Feria 2018, Marily I, los regidores del ayuntamiento, así como los directores de las diferentes áreas.

El desfile comenzó a las 10:30 y partieron de las afueras del deportivo El Vicario, hasta llegar a la calle 4to Centenario, donde las autoridades y la sociedad en general se dieron cita para escuchar la historia de las transformaciones de cada una de nuestras banderas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

5 + cuatro =