Amealco se suma a Jornada «La creatividad, tu mejor arma»

Amealco se suma a Jornada
Llevaron a cabo la jornada “La creatividad, tu mejor arma”, programa que consiste en el cambio de juguetes de guerra por juguetes didácticos.

Amealco 28 Diciembre.- Con el propósito de promover un ambiente sano y libre de violencia entre niños y jóvenes Amealcenses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Presidencia Municipal de Amealco, llevaron a cabo la jornada “La creatividad, tu mejor arma”, programa que consiste en el cambio de juguetes de guerra por juguetes didácticos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de Barrio IV, Delegación Santiago Mexquititlán y estuvo encabezado por el Presidente Municipal Rosendo Anaya, el Director de SSPM de Amealco el C. Miguel Ángel Hernández Estrada, la Lic. Sonia Colín Subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Diputada Local Verónica Hernández, el Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, el Mayor Isaías Morales y los niños Citlalli Juárez y Adrían Nicolás, así como los Regidores y Síndicos de esta demarcación.

En el mensaje que dio el Presidente Municipal Rosendo Anaya Aguilar, invitó a los padres de familia a tomar conciencia de la importancia de no adquirir estos juguetes, ni en estas fechas, ni en otras y resaltó que en Amealco se trabaja para erradicar la violencia de cualquier tipo, así mismo en su mensaje citó la frase de Nelson Mandela: «La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.»

Por su parte el titular de la SSPM Miguel Ángel Hernández Estrada, en su participación felicitó a los niños y padres de familia por acercarse a estas actividades: “Los juguetes bélicos no les sirven a los niños ya que no promueven la convivencia sana con los padres, amigos, hermanos o familiares” –Comentó.

Al evento acudieron más de 800 personas y se intercambiaron cerca de 400 juguetes entre los que destacaron guitarras, rompecabezas, jengas, balones de futbol, dominós de madera, kits de dibujo, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

14 − 6 =