Amealco presente por 3er año consecutivo en Tianguis Turístico

Amealco presente por 3er año consecutivo en Tianguis Turístico
En la edición 2019 del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco, Amealco hizo presencia en la edición 44 del mismo.

Acapulco, Gro.- .- En la edición 2019 del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco, Amealco hizo presencia en la edición 44 del mismo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que este año el gasto de los turistas extranjeros en México crezca en doble, dijo. Miguel Torruco, titular de la dependencia, dijo que para este año se espera un gasto de los visitantes exteriores equivalente a 23 mil 600 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 10.6 por ciento con respecto al cierre de 2018.

El presidente Municipal Rosendo Anaya Aguilar, ha destacado que posicionar a Amealco como el mejor destino turístico entre los Pueblos Mágicos es uno de los retos más importantes de su gobierno y que la apertura de estos espacios como el tianguis turístico, son perfectos pues en ellos se congregan muchos viajeros nacionales e internacionales que no siempre lo que buscan es playa.

El Tianguis Turístico es una excelente oportunidad para llevar hasta los viajeros los destinos turísticos, en este caso Amealco es el destino que nos ocupa a nosotros. Amealco tiene muchas cosas buenas que presentarle a los turistas, somos un municipio lleno de tradiciones, cultura, artesanías y buenos artesanos, hoy en día los turistas no solo buscan playas o grandes ciudades, hoy existe un sector de los turistas que también buscan historia y sin duda alguna Amealco tiene una historia que es digna de conocer. – Declaró RRA

Cabe señalar que Amealco tiene presencia en 2 stand en los corredores turísticos, uno lo ocupa en el stand donde también se encuentran municipios como; Corregidora, Colón, Ezequiel Montes que muestra a Bernal, Jalpan y Tequisquiapan, San Juan del Río y la Capital. Así mismo se está ocupando un lugar en el área de los 121 pueblos mágicos.

El Gobernador Pancho Domínguez y su equipo de trabajo en el área de Turismo están muy comprometidos con la promoción de todo el estado, y por ello abordan con seriedad estos espacios que traen beneficios para los viajeros, así como para los habitantes y sus familias.

Nuestro Gobierno Estatal, encabezado por el Gobernado Francisco Domínguez ha tenido una visión clara y estratégica para potenciar a los municipios de Qro. En especial Amealco ha sido un referente en mundo con la Muñeca Artesanal viajera. Por supuesto que nos gusta que nos conozcan, que conozcan y admiren a Lelé, pero detrás de Lelé hay muchas historias que no solo hay que contar, hay que vivirla de cerca, por ello en este Tianguis Turístico, estamos acercándonos no solo a los viajeros, también deseamos acercar inversiones que

generen más y mejores oportunidades para nuestras familias amealcenses. – Puntualizó el Edil de esta demarcación.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo anfitrión de esta edición del Tinguias Tusiticos, también tuvo participación el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco y por supuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

diecinueve + uno =