Se encuentra listo el PRI para dar la batalla y ganar Querétaro en el 2021: Paul Ospital
Con un PRI competitivo, fuerte y ganador, como el que se vio en Coahuila e Hidalgo, el PRI se encuentra listo para dar la batalla y ganar Querétaro en el 2021, expresó el presidente del CDE del tricolor en el estado, Paul Ospital, durante rueda de prensa virtual.
Puntualizó que el proceso electoral de Coahuila e Hidalgo se demostró que el PRI solo, con candidatos propios es competitivo, puede ganar y ahí está el resultado: “En Coahuila se llevó el 100%, que no se veía desde los 80’s, fue una elección de carro completo, que en los últimos años difícilmente se daban. Y en Hidalgo, donde se gobernaba en 15 municipios, ahora se duplicó, ganando más de 30”.
Paul Ospital puntualizó que estas elecciones son una muestra que la visión de que Morena llegó para ganar ya quedó fuera de lugar, porque ya se vio que “Morena sin el presidente López Obrador no es competitivo; ya que bajó el 52% de los votos entre 2018 y el 2020; contrario al PRI, que se recupera, se rehace y se pone a trabajar”.
Y con trabajo de calle, es el que le apuesta el PRI en Querétaro, “trabajo con nuestra estructura, seccionales, en las comunidades, para que no haya sorprendidos en el 2021 por el triunfo que también se logrará en el estado. Y vamos a seguir con este ejemplo que nos dio el priismo de Coahuila e Hidalgo, apostándole al trabajo con la militancia; más allá de los dimes y diretes en las redes como lo hacen otros partidos”.
Por su parte, la secretaria General del CDE del PRI, Graciela Juárez, destacó que es un orgullo para el priismo nacional los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo, donde obtuvo el triunfo sin alianzas y con candidatos propios.
Asimismo, destacó que el Revolucionario Institucional arrasó en Coahuila, 16 de 16; mientras que en Hidalgo el triunfo fue en 32 municipios, donde se destaca la recuperación de Pachuca y de Mineral de la Reforma, municipios importantes donde el Revolucionario Institucional no era gobierno.
Graciela Juárez indicó que estos logros son derivados del buen trabajo que han mostrado los gobiernos de Miguel Ángel Riquelme y Omar Fayad, en Coahuila e Hidalgo respectivamente; gobiernos que supieron atender con soluciones rápidas y eficaces a la pandemia del Covid-19, la crisis económica y resolver de tajo y de fondo el tema de seguridad.
Por su parte, David Palacios, secretario de Organización, indicó que este triunfo priísta que se dio en estos dos estados, es un termómetro del 2021, y, donde, puntualizó, Querétaro no será la excepción y se recuperará al estado y municipios:
Añadió que estos resultados es una muestra de que a los ciudadanos no les gusta cómo el gobierno de Morena ha sido incapaz de dar respuesta a las demandas de los mexicanos y lo demostraron en las urnas.
Finalmente, el secretario de Atención a Municipios de Oposición, Gilberto Pedraza, resaltó que las encuestas siguen siendo una fotografía del día de quienes las paga; ya que hace mes y medio no se reflejaba al PRI y hoy es el contundente ganador en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, “y hoy tenemos un PRI pujante, fuerte, con grandes oportunidades de ganar en el 2021”.