Alerta por mala calidad del aire en Querétaro y San Juan del Río

Vientos y partículas PM provocan condiciones extremadamente malas; se recomienda evitar actividades al aire libre

- Advertisement -
- Advertisement -

Vientos y partículas PM provocan condiciones extremadamente malas; se recomienda evitar actividades al aire libre

Querétaro, Qro. a 20 marzo 2025.- La Comisión del Sistema de Alerta Temprana en Materia de Salud Ambiental informó que el frente frío número 36 ha provocado vientos de 20 a 30 km/h, incrementando los niveles de partículas PM (materia particulada), en la Zona Metropolitana de Querétaro y San Juan del Río. Este fenómeno ha generado condiciones de calidad del aire extremadamente malas, con poca visibilidad en varias regiones del país.

Aunque se espera una ligera disminución en la velocidad del viento, se pronostican rachas fuertes durante la noche y madrugada. Por ello, se recomienda a la población permanecer en espacios cerrados, evitar actividades al aire libre, usar cubrebocas y acudir al médico en caso de síntomas respiratorios.

La ciudadanía puede mantenerse informada a través de la página web http://aire.cemcaq.mx/, la cuenta de X (@CeMCAQ) y la app móvil Ambiente QRO.

*Las partículas PM (materia particulada) son una mezcla de partículas sólidas y gotas líquidas que se encuentran en el aire. Son un tipo de contaminación atmosférica que puede ser dañina para la salud. 

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -