Presidenta Claudia Sheinbaum aborda el incidente y anuncia próximos detalles tras el violento ataque en el Bar Cantaritos.
QUERÉTARO, QRO., 11 noviembre 2024.- El objetivo principal del ataque armado ocurrido el pasado 9 de noviembre en el Bar Cantaritos de Querétaro habría sido identificado como Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). González Núñez estaba involucrado en actividades delictivas como el robo de hidrocarburos a ductos de Pemex y había reclutado sicarios a través de sus redes sociales, lo que sugiere que su participación en el CJNG pudo haber sido el motivo del violento ataque.
En la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las preguntas sobre el incidente, indicando que una persona ha sido detenida y que el ataque estuvo dirigido a un individuo específico en el establecimiento. Sheinbaum solicitó a los medios de comunicación esperar a que el gabinete de seguridad, que se reunirá mañana en Palacio Nacional, proporcione más detalles sobre los hechos. Además, destacó la coordinación inmediata entre las autoridades federales y estatales para investigar y esclarecer el caso.
El ataque armado en el Bar Cantaritos, ubicado en Avenida Circunvalación, dejó un saldo de diez muertos y trece heridos, de los cuales dos se encuentran en estado de gravedad. Los sicarios llegaron al lugar en una camioneta, ingresaron al bar, descargaron sus armas y huyeron hacia el municipio de El Marqués.