La secretaria de Educación de Querétaro destaca la importancia de reducir la carga administrativa de los maestros y aumentar el presupuesto universitario.
Querétaro, Qro. a 22 octubre 2024.- En el marco de la Primera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), la titular de la Secretaría de Educación de Querétaro (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, subrayó la necesidad de fortalecer a los docentes y ampliar la infraestructura en universidades públicas.
Durante el evento, Soto Obregón enfatizó que los maestros en educación básica deben centrarse en la enseñanza, reduciendo su carga administrativa. “Es esencial reconocer que la función principal de los maestros es educar, y debemos priorizar esa actividad sobre las tareas administrativas”, declaró.
La funcionaria también destacó la creciente demanda educativa en Querétaro, impulsada por el incremento en los flujos migratorios, lo que requiere más presupuesto para las universidades públicas del estado. Además, sugirió una mejor planificación en la asignación de fondos del programa federal La Escuela Es Nuestra (LEEN), para optimizar los recursos y mejorar la calidad de los proyectos educativos.