El consejo tendrá la responsabilidad de garantizar que el instituto opere de manera eficiente, ágil y accesible para la ciudadanía.
Querétaro, Qro. a 15 octubre 2024.- En representación del gobernador Mauricio Kuri González, el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Registral y Catastral del Estado de Querétaro. Este nuevo organismo tendrá la responsabilidad de garantizar que el instituto opere de manera eficiente, ágil y accesible para la ciudadanía.
“La fusión del catastro y el registro público en un solo instituto impacta directamente en la vida de los ciudadanos, sus hogares, negocios y en su seguridad jurídica”, destacó Vega Vázquez Mellado. Añadió que la eficiencia administrativa facilitará un desarrollo urbano sostenible y una planificación territorial adecuada, en un contexto de constante crecimiento en Querétaro.
Además, subrayó la importancia de la certeza jurídica sobre las propiedades para facilitar el acceso a financiamientos e impulsar la inversión en la entidad, clave para consolidar a Querétaro como un polo de atracción para el nearshoring y otros sectores.
Finalmente, el jefe de Gabinete reiteró el apoyo al Consejo Directivo para asegurar el éxito del proyecto y fortalecer las oportunidades de desarrollo en el estado.