El nuevo alcalde destaca los desafíos en servicios públicos y seguridad en su primer mensaje oficial
PEDRO ESCOBEDO, QRO., 1 octubre 2024.- Juan Alberto Nava Cruz, conocido como Beto Nava, asumió oficialmente el cargo de presidente municipal de Pedro Escobedo, Querétaro, durante una Sesión Solemne de Cabildo, donde también tomaron protesta los regidores del H. Ayuntamiento. En su discurso, Nava reconoció los importantes retos que enfrenta su administración, destacando el tema de los servicios públicos, en particular la recolección de basura.
“Arrancamos con muchos retos, iniciando con los servicios públicos. Ya dimos el banderazo para corregir el servicio de recolección de basura con más de 20 unidades, buscando recobrar la confianza de los ciudadanos”, afirmó Nava, quien subrayó que su administración será de puertas abiertas y cercana a la ciudadanía.
El nuevo alcalde también destacó la importancia de un cabildo diverso, con una fuerte representación femenina, y señaló que esto fortalecerá el trabajo en beneficio de los escobedenses.
Sobre la situación financiera del municipio, Nava informó que el proceso de entrega-recepción está en marcha y que la auditoría se está realizando, con la indicación de formalizar los documentos para su revisión por parte de la Entidad de Fiscalización. Además, anunció que la convocatoria para nuevos elementos de seguridad estará abierta permanentemente, en un esfuerzo por incrementar el número de policías.
Nava concluyó su mensaje asegurando que las voces de los regidores serán escuchadas y que la pluralidad de ideas será clave para enfrentar los desafíos, como los más de 100 laudos laborales que afectan al municipio.