Al ser un proyecto totalmente privado se espera que está vialidad tenga sea de cuota
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 17 septiembre 2024.- Ante el creciente problema del tráfico en la carretera federal 57, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha anunciado el proyecto para construir una nueva vía rápida que conecte a la capital del estado con el municipio de San Juan del Río.
Esta obra, será totalmente financiada por la empresa Omega, representa una importante inversión para la región y busca ofrecer una solución a largo plazo a la congestión vial que afecta a miles de usuarios diariamente.
Al ser un proyecto totalmente privado se espera que está vialidad tenga una cuota, ya que el gobierno del estado de Querétaro no aportará nada de manera económica.
La construcción de la nueva vía rápida, que iniciará a finales de este año y se prevé concluya en un plazo de dos a tres años, generará importantes beneficios para la región.
La ruta de la nueva vía será de Palmillas en San Juan del Río para continuar por Tequisquiapan, de ahí al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Además de descongestionar la carretera 57, se espera que reduzca los tiempos de traslado entre ambos municipios, fomente el desarrollo económico y turístico, y mejore la calidad de vida de los habitantes.