Madre de joven fallecido en arroyo de El Rosario aclara versiones y agradece apoyo solidario

"Mi hijo y mi hermano David, de 15 años, estaban practicando para ser chambelanes en los quince años de las hijas del señor Gregorio"

- Advertisement -
- Advertisement -

Mi hijo y mi hermano David, de 15 años, estaban practicando para ser chambelanes en los quince años de las hijas del señor Gregorio

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 3 septiembre 2024.- Daniela Hurtado, madre de Christian Durán Hurtado y hermana de David Hurtado, los jóvenes que trágicamente perdieron la vida en una vertiente de la presa Constitución de 1917 en la comunidad de El Rosario, ha compartido su versión de los hechos en una emotiva entrevista con el periodista Ariel Aguayo Nava. Aclaró las circunstancias que llevaron a la tragedia y expresó su agradecimiento a la comunidad y autoridades por su apoyo durante la búsqueda y el proceso de duelo.

Según Daniela, los jóvenes ingresaron al agua después de practicar un vals del que formarían parte en una fiesta de quince años. “Mi hijo y mi hermano David, de 15 años, estaban practicando para ser chambelanes en los quince años de las hijas del señor Gregorio, conocido como ‘El Padrino’, y fue por eso que estaban allí,” explicó. Después del ensayo, los jóvenes decidieron caminar por la zona y se aventuraron a cruzar un pequeño río que conecta con la presa.

Trágicamente, la corriente del río, que había crecido debido a las recientes lluvias, atrapó a Christian, lo que llevó a David a intentar rescatarlo. Lamentablemente, ambos se ahogaron. Daniela dejó claro que el señor Gregorio, encargado de un anexo en una comunidad cercana, no tuvo responsabilidad en la tragedia. “Él intentó ayudar, sacó a su hija del agua, pero no pudo salvar a mi hijo y a mi hermano porque ya no los pudo localizar,” señaló.

La madre de los jóvenes también se dirigió a la comunidad, tratando que se eviten los malentendidos. Durante la búsqueda, que duró más de 50 horas, una turba enfurecida atacó a Gregorio, a quien culpaban injustamente por el incidente. Daniela lamentó este acto violento y agradeció a las autoridades y a la comunidad por el apoyo recibido. “Recibimos mucha ayuda, desde comida hasta personas que se ofrecieron a meterse al agua para buscar a los chicos. Mi familia y yo estamos profundamente agradecidos,” dijo.

Finalmente, Daniela expresó un sentido agradecimiento por la solidaridad mostrada hacia su familia durante este difícil momento y confirmó que los cuerpos de sus seres queridos serán velados y sepultados próximamente.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -