Había celebrado su 28º cumpleaños el pasado 12 de mayo
PACHUCA, HGO. 5 junio 2024.- Dulce Alondra García Hernández era una joven originaria de Huichapan, Hidalgo, tristemente conocida por perder la vida en un accidente al intentar tomarse una selfie con la locomotora histórica “The Empress 2816”, conocida como “La Emperatriz”. Este trágico incidente ocurrió en la estación Aragón del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, mientras una multitud observaba el paso del tren, fabricado en 1930.
VIDEO Tragedia en Nopala por una selfie con locomotora de Vapor Empress 2816
Egresada del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, Dulce Alondra se había graduado en Ingeniería en Gestión Empresarial. Había celebrado su 28º cumpleaños el pasado 12 de mayo. En redes sociales, una conocida compartió detalles sobre su sepelio, reflejando el dolor de una comunidad que lamenta su prematura partida.
El accidente fue capturado en video, mostrando cómo Dulce Alondra, en un intento de capturar el momento, se acercó peligrosamente a la locomotora mientras estaba acompañada de un niño, presumiblemente su hijo. En un acto reflejo y protector, ella empujó al niño hacia un lado, salvándole la vida, antes de ser golpeada por el tren.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, Dulce Alondra murió en el lugar debido a las lesiones sufridas. Su comunidad en Huichapan, donde fue velada, sigue conmocionada por la tragedia.