Esto indignó a algunos ambientalistas, como fue el caso de América Vizcaíno
Querétaro, Qro. 21 mayo 2024.- A 136 de los candidatos a puestos de elección popular del estado de Querétaro no les importó mandar su agenda ambiental a los más de 70 activistas que se ofrecieron a revisarla para darles algunas sugerencias.
Esto indignó a algunos ambientalistas, como fue el caso de América Vizcaíno, quien declaró que no los quiere en cargos públicos por su ignorancia en un tema que debería importarle a todas las personas.
“No tomaron en cuenta la importancia de este proceso y no consideraron que era necesario participar en este ejercicio por el problema ambiental y climático que está viviendo Querétaro”, opinó.
En su intervención, la activista Alicia Lobato recordó que dicho ejercicio consistía en que los candidatos les entregaran su agenda ambiental para que cerca de 70 especialistas en el tema la revisaran y les pudieran colaborar.
De ahí que lamentó que del 100 por ciento de los candidatos, aparentemente solo al 40 por ciento le importa conservar los recursos naturales que nos quedan.
Por su parte, el activista Enrique Uribarren se mostró disgustado y consideró una burla que hubiera candidatos que presentaron una agenda que pareciera que la hicieron con copy-paste.