Instalación de cámaras de seguridad y alarmas en CEART, Centro Cultural Casa del Faldón y Museo de la Ciudad
Con la finalidad de fortalecer la seguridad en espacios culturales, la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) de Querétaro ha anunciado una inversión de más de 494 mil pesos. Este presupuesto se destinará a la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), el Centro Cultural Casa del Faldón, y el Museo de la Ciudad.
Para el CEART, la dependencia estatal ha asignado un presupuesto de 250 mil pesos. Este monto cubrirá la instalación de un sistema integral que incluye 21 cámaras de seguridad, estratégicamente ubicadas para brindar una cobertura completa del recinto, así como un sistema de alarma.
En el caso del Centro Cultural Casa del Faldón, la inversión asciende a 132 mil pesos. SECULT está trabajando en la implementación de un sistema de circuito cerrado que contará con 12 cámaras y su propio sistema de alarma para mejorar la seguridad en el lugar.
La última entidad que se beneficiará de estas mejoras es el Museo de la Ciudad, en donde se han destinado 121 mil 460 pesos para la instalación de 14 cámaras de videovigilancia y un sistema de alarma adicional.
Es relevante señalar que los trabajos para la colocación de estos sistemas de seguridad comenzaron la primera semana de agosto. Además, todos los recintos mencionados serán monitoreados tanto por el proveedor del servicio como por la central de seguridad, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y agradable para los visitantes y artistas que frecuentan estos espacios culturales de Querétaro.