15,000 Maestros de 2,100 Escuelas Públicas en Querétaro Se Benefician de la Fase Intensiva de Capacitación para el Próximo Ciclo Escolar
Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo y preparar a los docentes para el próximo ciclo escolar, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) inició una fase intensiva de capacitación. El coordinador general de USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, lideró este esfuerzo en el municipio de Jalpan de Serra, beneficiando a 15,000 maestros de 2,100 escuelas públicas de educación básica.
Durante una gira de trabajo que abarcó planteles de preescolar, primaria y secundaria en la Sierra Gorda, Iturralde Olvera se reunió con los docentes para abordar sus inquietudes sobre el nuevo modelo educativo y los libros de texto gratuitos. El coordinador reiteró el compromiso del gobierno estatal, bajo la dirección de Mauricio Kuri González, para priorizar la educación de calidad. “El gobierno del estado siempre cumplirá con el precepto constitucional de velar por el interés superior y derecho de nuestra niñez a una educación de calidad,” detalló.
Además, el coordinador general de USEBEQ enfatizó que la educación es una responsabilidad compartida entre la familia y la escuela. Subrayó que las autoridades educativas constantemente animarán a los padres a estar más involucrados en el proceso educativo de sus hijos, trabajando en colaboración con los maestros.
Finalmente, Raúl Iturralde Olvera reconoció que este espacio de capacitación es crucial para que los colectivos docentes puedan profundizar en el análisis y reflexión sobre los nuevos libros de texto y estrategias didácticas. Estas actividades apuntan a fortalecer y consolidar desde el inicio del nuevo ciclo escolar los aprendizajes fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.