Roberto Cabrera y la Secretaría de Obras Públicas Municipales supervisan obras en las privadas Unión y Reséndiz
El Gobierno Municipal de San Juan del Río, liderado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, ha destinado un total de 1,619,867.71 pesos para la rehabilitación de las calles privadas Unión y Reséndiz en el Barrio de San Isidro. La iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, quien también estuvo presente durante la supervisión de las obras.
Durante su visita a las zonas en construcción, el alcalde Cabrera subrayó el compromiso de su administración para ofrecer resultados tangibles a los ciudadanos de San Juan del Río. Destacó el papel crucial de la participación ciudadana y la colaboración en equipo para el bienestar de la comunidad.
“Es un barrio emblemático de San Juan, prácticamente esto es San Juan, es el origen, es nuestra raíz, nuestra historia; si no cuidamos la raíz y nuestra historia, vamos perdiendo la calidad de vida de la que gozamos los sanjuanenses. Lo más importante de esta obra, tiene mucho que ver con que es una obra muy cálida, muy cerquita”, comentó Cabrera Valencia, quien también agradeció el apoyo recibido del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
En términos técnicos, Edith Álvarez detalló que las obras de rehabilitación comprenden una serie de mejoras significativas. Entre ellas, se incluye la colocación de 2,005 metros cuadrados de concreto asfáltico, instalación de 37 tomas domiciliarias, renivelación de cinco pozos, demolición de tubería albañal, 37 descargas domiciliarias y la construcción de banquetas de concreto.
“Ya estamos en un avance importante, considerable, de los trabajos. Estamos tratando de echarle muchas ganas para que las acciones puedan terminarse y que el tiempo nos permita poder terminar en tiempo y en forma”, añadió Álvarez.
Por su parte, el delegado de San Isidro, Jesús Morales Infante, expresó su agradecimiento tanto al alcalde Roberto Cabrera como al gobernador Mauricio Kuri, por el apoyo significativo que ha recibido la comunidad. Este apoyo no solo comprende las mejoras en infraestructura vial sino también incluye otras iniciativas como la construcción de un nuevo puente en la localidad.