Con una inversión de 220 mil pesos, los trabajos de mejoramiento del parque son llevados a cabo por la Secretaría de Obras Públicas Municipales
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, supervisó recientemente las obras de rehabilitación del Parque San Isidro. Los trabajos, con una inversión de 220 mil pesos, están a cargo de la Dirección de Obra Institucional de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Durante la visita de supervisión, Cabrera destacó la importancia de la “participación de las familias sanjuanenses” en la mejora de espacios públicos. Según el alcalde, estos espacios desempeñan un papel crucial en la construcción del tejido social y en el bienestar general de la comunidad de San Juan del Río.
Cabrera Valencia hizo énfasis en que la rehabilitación del Parque San Isidro tiene como objetivo que “estos espacios nos inviten y nos den ganas de venirnos a sentar aquí, de venir a caminar.” Además, señaló la importancia del mantenimiento continuo del parque por parte de los Servicios Públicos y los vecinos para evitar su deterioro, especialmente en áreas de “tanta tradición como el Barrio de San Isidro”.
Según Miguel Pacheco González, director de Obra Institucional, las renovaciones en el parque incluyen 163 metros cuadrados de aplanado y pintura en jardineras, 115 metros lineales de nariz de concreto en jardineras, 160 metros cuadrados de pintura acrílica, y la rehabilitación del techo del kiosco. Además, se colocarán 17.5 metros lineales de reja malla en la cancha de usos múltiples, en respuesta a una solicitud de los habitantes del área.
Pacheco González alentó a la ciudadanía a “cuidar de estos espacios” y disfrutar del parque, el cual, según él, ha mostrado una notable mejora en comparación con su estado hace un mes y medio. “La calma que se siente contagia e invita a caminar”, agregó el director.