El imputado enfrenta acusaciones por extorsión calificada en grado de tentativa y feminicidio
La tarde de este viernes 04 de agosto, se llevó a cabo la audiencia inicial que resultó en la vinculación a proceso de la expareja de la mujer encontrada sin vida el 17 de julio en la comunidad de Santa María Begoña, El Marqués. El imputado, además de enfrentar un proceso penal por feminicidio, también afronta acusaciones por extorsión calificada en grado de tentativa.
Las investigaciones revelaron que el detenido intentó extorsionar a los familiares de la víctima y a vecinos de la comunidad de Santa María Begoña, con el objetivo de generar miedo y obtener dinero. Las amenazas incluían la vida de la hija de la víctima, lo que llevó al padre de la ofendida a iniciar una carpeta de investigación.
Con el avance de las investigaciones, se determinó que el imputado era responsable de realizar las llamadas extorsivas desde un teléfono celular recientemente adquirido. El 20 de julio, fue detenido con una orden de aprehensión y vinculado a proceso por extorsión calificada en grado de tentativa, quedando en prisión preventiva justificada.
Durante los actos de investigación, se llevaron a cabo cateos en la residencia del imputado y las víctimas, donde se incautaron pruebas como un teléfono celular y cuchillos, estos últimos ocultos estratégicamente. También se descubrió que las cámaras de seguridad del domicilio no funcionaban el día de los hechos.
Con base en los datos de prueba recopilados, se solicitó una audiencia inicial ante la autoridad judicial. En esta audiencia, se presentaron los elementos que componen la carpeta de investigación. La Jueza de Control determinó la vinculación a proceso del imputado por el delito de feminicidio, dictando prisión preventiva justificada y estableciendo un periodo de 5 meses para la investigación complementaria.