Secretario de Desarrollo Social en Querétaro, lidera esfuerzos para proteger a las familias vulnerables
El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes, ha liderado la entrega de ayuda a ciudadanos afectados por las contingencias climatológicas en San Juan del Río y Amealco de Bonfil.
En respuesta a las granizadas y lluvias de la temporada, se entregaron láminas de asbesto y tubos de repuesto para calentadores solares a seis comunidades de San Juan del Río y dos de Amealco, con el fin de prevenir daños en las viviendas de familias vulnerables.
En total, se entregaron mil 406 láminas y 673 tubos para calentadores, beneficiando a 455 habitantes en ambos municipios. El Gobierno del Estado trabaja en conjunto con las administraciones locales para garantizar la seguridad de los queretanos frente a los fenómenos naturales.
El secretario Dorantes enfatizó la importancia de estar cerca de la ciudadanía y responder ante las posibles contingencias ambientales, brindando apoyo a las personas que se vean afectadas por eventos climáticos adversos.
Las comunidades de San Juan del Río que recibieron el apoyo son Estancia de Bordos, San Pablo Potrerillos, Perales, San Pedro Potrerillos, El Granjeno y La Mesa; mientras que en Amealco de Bonfil, se beneficiaron La Mesa de Amealco y San Pablo La Labor.
Durante la gira de trabajo, el titular de la SEDESOQ, acompañado por el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, visitó personalmente los hogares de algunos ciudadanos para entregarles el apoyo. Previamente, Agustín Dorantes supervisó la comunidad de San Pablo La Labor en Amealco.